Blog del conocimiento informático de Manera libre y al alcance de todos.

jueves

Hacer una copia de seguridad de los drivers con "DriverMax" 2016

Cómo hacer una copia de respaldo de los 'drivers'

Para realizar una copia de seguridaddrivers, descarga DriverMax e instálalo en el PC. La versión del programa es de evaluación por 30 días, sin embargo si quieres tener el programa totalmente gratis, tan solo tienes que registrarte y recibirás un email con un código de activación.

Una vez instalado el programa ábrelo y en la ventana principal haz clic en Driver operations y selecciona Export drivers:


Te aparecerá la ventana del asistente de exportación, dale clic a Next:


Espera un instante mientras el programa hace un listado de todos los dispositivos instalados en el PC:


Una vez terminado el proceso anterior aparecerá una lista de todos los drivers instalados en el PC. Marca las casillas de los drivers de los que quieres que se haga una copia de respaldo o haz clic en el botón Select all para seleccionar todos los drivers. Si solo quieres que aparezca la lista de algunos dispositivos, entonces haz clic en la flechita al lado de All drivers y selecciona los dispositivos que te interesen, luego selecciona los drivers que quieres respaldar: 


En la misma ventana, haz clic en Settings y en la próxima ventana que aparece, marca la casilla Only show driver version currently in use de este modo se exportará únicamente la versión que está actualmente en uso y no las pasadas. Desmarca la casilla Show phantom devices para no exportar los drivers de dispositivos que ya han sido desinstalados. Marca la casilla Show hidden devices para que sean listados los dispositivos que no aparecieran en el administrador de dispositivos de Windows. Se recomienda marcar la casilla Show Windows default drivers. Puedes dejar desmarcada la casilla Show devices without INF file:


Luego haz clic en OK y haz nuevamente clic en Next en la otra ventana. 
Te aparecerá una ventana en la que tienes dos posibilidades: hacer una copia de seguridad de los drivers en una carpeta, marca la primera opción, haz clic en la lupa y selecciona la carpeta donde serán guardados los drivers. Expórtalos en un archivo comprimido y selecciona la segunda opción: 


Espera mientras se cargan los drivers, luego haz clic en Next:


Te aparecerá una pantalla anunciándote que el proceso de copia de respaldo ha terminado. Haz clic en Close:

Restaurar la copia de seguridad de los drivers

Para restaurar la copia de respaldo de los drivers, abre DriverMax, haz clic en Driver operations y selecciona Import drivers:


Te aparecerá el asistente de importación de drivers, haz clic en Next:


Ahora haz clic en la lupa para seleccionar la carpeta o archivo comprimido donde previamente has guardado la copia de respaldo de los drivers. Luego haz clic en Next:


Haz clic en Select all y luego haz clic en Next:


Ahora te aparecerá la lista de drivers que serán reinstalados. Deja marcada la casilla Install unsignd drivers without asking for confirmation, cierra todos los programas que tengas abiertos y haz clic en Next:


Te aparecerá una pequeña ventana pidiéndote que confirmes la instalación de los drivers. Haz clic en Yes:


Espera mientras se lleve a cabo el proceso de reinstalación de los drivers:


Finalmente te parecerá una ventana indicándote que todos los drivers han sido instalados, dale clic a OK y luego al botón Close:


En la ventana que aparece haz clic en Yes para reiniciar el PC. Listo todos tus drivers ya estarán reinstalados en tu PC:



Tags: Drivers, Como hacer una copia de seguridad de mis Drivers, Restaurar Drivers, Hacer un respaldo delos Drivers,Como hacer un respaldo de los Drivers

0 blogger-facebook:

Publicar un comentario

Opina tus comentarios, dudas y problemas con moderación y lenguaje adecuado.

Popular Posts

Recent Posts